Forma parte del proyecto El México de los mexicanos; cuenta con una bolsa de premios por 125 mil dólares y equipo fotográfico

Fomento Cultural Banamex, puso en marcha el proyecto El México de los mexicanos, consistente en un concurso fotográfico, en la integración de una colección de mil fotografías, una exposición itinerante y un libro con las 125 mejores imágenes.

La colección se integrará con las fotos que participen en un concurso fotográfico que estará abierto a todas las personas mayores de edad interesadas en México, nacionales o extranjeras, profesionales o aficionados a la fotografía.

El material fotográfico seleccionado será una representación visual de México y su gente en los albores del siglo XXI

Se seleccionarán las fotos que mejor ilustren o representen a México, sus paisajes, su gente, sus costumbres, las actividades cotidianas, sus festividades y, en general, la cultura de las diversas regiones del país, y que, al mismo tiempo, tengan una alta calidad fotográfica.

La selección de imágenes la hará un jurado internacional integrado por reconocidos profesionales en el campo de la fotografía y las artes gráficas. Los integrantes del jurado serán:

Michael Calderwood, fotógrafo, inglés
Rosa Casanova, fotógrafa, mexicana
Alejandro Castellanos, director, Centro de la Imagen, mexicano
José Luis Cortés, planificador urbano, mexicano
J. Marc Coté Pouliot, director artístico, El México de los mexicanos, canadiense
Juan García de Oteyza, director general de la Fundación Aperture Foundation en Nueva York, mexicano
Cristina García Rodero, fotógrafa, española
Flor Garduño, fotógrafa, mexicana
Graciela Iturbide, fotógrafa, mexicana
Vincenzo Pietropaolo, fotógrafo, italiano
Pedro Valtierra, fotógrafo, mexicano
Eduardo Zapata, diseñador, mexicano
De las mil imágenes seleccionadas, 28 recibirán premios o reconocimientos.

Se otorgarán 125 mil dólares en premios en efectivo y equipo fotográfico, lo que constituye, dice Banamex, la bolsa de premios más importante para cualquier concurso de fotografía en el mundo.

Un comité seleccionará algunas imágenes de la colección para una exposición que se presentará en el Palacio de Cultura Banamex en la ciudad de México. Paralelamente, un comité editorial se encargará de seleccionar las 125 mejores fotografías, mismas que se incluirán en un libro que servirá como registro permanente de este evento.

Bases

La recepción de los materiales se realizará exclusivamente de forma electrónica. Los participantes deberán enviar sus fotografías y proporcionar su información (nombre completo, domicilio con C.P., teléfono, la fecha y lugar específico en que se tomó cada fotografía, etc.) en la forma oficial de registro y participación que se encuentra en la página oficial del concurso (www.elmexicodelosmexicanos.com).

Únicamente se aceptará el envío electrónico de fotografías de alta resolución (jpg), no menores de 3MB y no más grandes de 5MB.

Hay un límite de cinco (5) fotografías por participante, con excepción de aquéllos que participen en la categoría “El Premio del Jurado”, en la cual se requiere participar con veinte (20) fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.

Esta es la primera actividad que Fomento Cultural Banamex organiza en el marco del aniversario 125 del Banco.

Related posts:

  1. Alcance del concurso fotográfico Fonso Khouri El concurso fotográfico “Fonso Khouri” es parte integral de las...
  2. National Geographic premia a la mejor fotografía en su concurso anual 2013 National Geographic ha premiado a los ganadores de su prestigioso...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Tags: , ,

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>