Bienal centroamericana de fotografía

Tres visiones francesas
Generaciones tras generaciones combinan grandes historias para la posteridad, pero, ¿qué sucedería sin una imagen que lo plasmara y lo inmortalizara? Probablemente se apagaría el sentido lógico, el derecho de recuperar esos momentos que marcaron un punto importante que no volverá.
Esos episodios que cotidianamente acontecen en América Latina fueron captados por tres profesionales del lente fotográfico que unen sus talentos para presentar la cúspide de su creatividad con distintos temas. Procedentes de Francia, Elodie Kerivel presenta su exposición “Retratos”; Ángela Mejías, “Miradas de la Infancia” y “De una América a la otra” son las imágenes de Klavdij Sluban.
La bienal trae mucho intercambio, es una exposición que muestra emociones muy fuertes. “Mis imágenes son una compilación de retratos de niños, realizados por la mayoría de los países de Latinoamérica, entre los cuales México se pronuncia bastante”, comenta Ángela Mejías.
Las fotografías de Mejías fueron hechas en blanco y negro, pues para ella representan una mayor cercanía a la realidad.
Las tres fotógrafas son de origen francés y, aunque sus trabajos son distintos, comparten la misma visión de que la fotografía también es arte.
Dicha muestra procede de Guatemala y en Nicaragua se inaugurará hoy a las 7:30 pm, y estará disponible desde mañana hasta el próximo miércoles seis de diciembre, en el Teatro Nacional Rubén Darío. El recorrido incluirá también Costa Rica, Honduras, El Salvador y México.
La actividad es organizada por la Alianza Francesa de Managua y la Embajada de Francia en Nicaragua.

No related posts.

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Tags: , , ,

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>